Bienvenidos al Arca.

 



Los recién llegados son llevados hasta un amplio hangar rehabilitado para recepción de solicitantes de asilo, refugiados que huyen del horror y la guerra que se ha instalado en todo el mundo desde hace casi una década y que en este 2056, octavo año desde que se iniciaron los conflictos con los enfrentamientos civiles en Rusia y China, se calcula que han perecido más de mil millones de personas.

España mantiene su status internacional de zona franca sin conflictos que se habían resuelto hace veinticuatro años con la derrota electoral del Tripartito Constitucional, liga política formada por el Partido Nacional (antiguo PP), el Patido Social Demócrata (antiguo PSOE) y el Partido de los Ciudadanos Españoles (antiguo Ciudadanos), a manos del Frente por el Cambio encabezado por Podemos (que mantiene su nombre original) y coaligado con La Liga de Izquierdas (antigua Izquierda Unida y Partido Comunista), más una sopa de partidos menores y asociaciones de ciudadanos y activistas con diversos intereses.

El hombre que comandaba a los huídos se dirige a quien parece ser el oficial de los guardias. Gracias señor, ¿está usted al mando?. Si, dígame. Le contesta un joven capitán de la benemérita. ¿En qué puedo ayudarle?. Verá oficial, yo he dirigido a mis compañeros de escapada, gracias a Dios se han salvado muchos, aunque quedaron atrás más de los que hemos llegado, ha sido largo y duro el camino. Comprendo, asiente el capitán. Pero no hace muchos minutos, antes de iniciar el descenso, uno de los nuestros se apostó para detener a quienes nos perseguían y así logramos alcanzar su país. Lo sabemos, le interrumpe el capitán y ... Una comunicación por el intercomunicador del oficial le interrumpe a la vez. Con un gesto avisa al recién llegado que espere. El oficial se aparta unos pasos de su interlocutor e intercambia unas palabras por su aparato.

Tengo buenas noticias. Le dice el capitán al refugiado. Cuando oímos la explosión previa a la llegada de ustedes, mandamos un drom de vigilancia que detectó a los hostiles, la Fuerza Aérea inició una operación de ataque preventivo, silencioso y selectivo; para acabar un operativo de montaña de nuestro cuerpo acaba de rescatar a un tal Alan MacGregor, herido pero vivo, en estos momentos están cruzando la frontera. Es mi hermano. El recien asilado llora de alegría, y se abraza al capitán que no puede evitar sonreir y dejarse apretar por el desconocido.

Comentarios